-Matrimonios en Querétaro disminuyeron un 2.8% del 2016 al 2017, según INEGI.
-Mil 971 denuncias de enero del 2015 a agosto de 2019, registró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Con la intención de generar programas que garanticen el bienestar familiar en Querétaro, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó la secretaria de la Familia y la Vida, que estará a cargo de Fernando Urbiola Ledesma, ex diputado local del PAN.
Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, señaló que en México, cada vez más familias se desintegran, ya que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 2016 al 2017, disminuyeron los matrimonios un 2.8%, mientras que los divorcios aumentaron en un 5.6% en el mismo periodo.
A esto dijo, se le añade el incremento en el consumo de alcohol, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en el 2017, el consumo per capita de los queretanos de los 12 a los 65 años, era de 5.1 litros al año, arriba del promedio nacional, establecido en un 4.5 litros.
Recalcó que de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero del 2015 a agosto del 2019, se presentaron mil 971 denuncias por el delito de violencia familiar en Querétaro.
"Este nuevo brazo del PAN tendrá como objetivo generar programas, capacitaciones, eventos y actividades que garanticen el bienestar de la familia y sus integrantes", declaró Dorantes Lámbarri.
En tanto, Urbiola Ledesma destacó que esta secretaria tendrá tres ejes de acción fundamental: trabajar a favor de la familia y la vida con la militancia, así como con los gobiernos y por último, el trabajo con la sociedad civil.