La administración municipal de Corregidora buscará ampliar las rutas de Movivan para pasar de 10 a 13 en 2023, dependiendo del presupuesto con que se cuente, dio a conocer Roberto Sosa Pichardo.
El presidente municipal refirió que las 3 nuevas rutas serían para las zonas de Santa Fe, comunidades y el libramiento Surponiente para impactar a colonias como Vista Hermosa y El Paraíso.
“Ya tenemos 10 rutas trabajando a lo largo y ancho del municipio y por supuesto que estamos coadyuvando con el Instituto Queretano del Transporte. Estamos haciendo el esfuerzo para, aspirando, el año que entra poder ampliarlo; sin embargo, es un tema presupuestal”, comentó.
Sosa Pichardo refirió que el uso del transporte municipal ya se encuentra rebasado, tomando en cuenta que inicialmente era exclusivo para mujeres, por lo que reconoció la necesidad de ampliar este servicio.
“Está rebasado ya, empezó para mujeres y ahorita ya estamos atendiendo adultos mayores y estudiantes de bachillerato, entonces las camionetitas van llenas todo el tiempo, hay mucha necesidad y esperemos poderlo ampliar”, señaló.
El presidente municipal recordó que el programa de Movivan creció de la mano del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien ayudó en el diseño del proyecto de transporte municipal, por lo que apuntó que se estará colaborando en lo que se requiera para el nuevo modelo de transporte.
“La idea fundamental es acercar a los vecinos a las troncales de Qrobús. Estamos nosotros con nuestro sistema municipal del transporte coadyuvando con el Instituto Queretano del Transporte, llevando a cabo reuniones tanto con autoridades como con vecinos para informarles la información real, es un modelo que se está implementando y lleva un proceso”, indicó.