La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que este año tienen en puerta la construcción del primer Centro Interactivo de la capital, en la Alameda Norte, de la delegación Epigmenio González.
Indicó que están revisando el presupuesto que requieren para la creación de este centro que tiene el objetivo de fomentar la formación policial entre la ciudadanía; de manera alterna, contemplan construir una plaza cívica en el Parque Alfalfares.
“Se tiene programado el de la Alameda Norte, es el que ahorita tenemos en puerta, todavía tenemos también la cuestión de autorizaciones de recurso para ver qué podemos hacer; iniciaremos antes en el Parque Alfalfares con una plaza Cívica”, mencionó.
Señaló que inicialmente tenían previsto construir cuatro centros interactivos, pero tras las reuniones que realizaron con Seguridad Pública Municipal, optaron que la mejor opción era instalarlo en la Alameda Norte.
Como parte del Plan Anual de Obras, el municipio de Querétaro tenía proyectado la creación de tres centros interactivos de seguridad en parques públicos con una inversión de 21 millones de pesos, que contarán con áreas de reclutamiento para la policía municipal.
Los centros interactivos contarán con campos traviesa y espacios para que el personal del área de seguridad interactúe con los ciudadanos y éstos se incorporen a las dependencias de seguridad.