/ viernes 2 de agosto de 2019

Crearán estrategias para desahogar la 57

Buscarán que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción para el transporte pesado

Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas (SDUOP) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan una estrategia para que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción de tránsito para los operadores de carga pesada.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Efraín Arias Velázquez indicó que Gobierno federal ha hecho grandes inversiones para reducir el flujo de transporte pesado en la carretera 57 y que en la actualidad los transportistas cuentan con cuatro vías alternas para ir al norte del país.

“La carretera 57 es un eje troncal de los más importantes del país por el ramal México-Querétaro-Nuevo Laredo-Piedras Negras, que a lo largo de este eje se asientan muchas industrias, conjuntos residenciales por lo que la federación ha invertido para una mejor comunicación y movilidad”.

Arias Velázquez detalló que las opciones que tienen los operadores de transporte pesado es el libramiento Noreste que se desprende de la zona del aeropuerto, también está el Surponiente que son 47 kilómetros, la propia carretera 57 y el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas (86 kilómetros de concreto), que es en donde Gobierno del estado y la SCT trabaja en un estudio de costos y distancias para potencializar su uso.

“De estas cuatro opciones, las únicas dos donde se paga es libramiento Noreste que es administrado por CAPUFE y el Macrolibramiento, que con la secretaria Romy Rojas Garrido estamos haciendo estudios de costos y tiempos para decirles a los transportistas que le conviene usar esta vía”:

En ese sentido el delegado reconoció que entre el gremio, consideran que la carretera 57 es la opción más directa, sin embargo han hecho saber a los choferes que cuando hay embotellamientos, accidentes, cuestiones climatológicas o peregrinaciones los tiempos de traslado de triplican.

“Ellos consideran que la carretera 57 es el trayecto más directo, pero siempre hay embotellamientos, accidentes y se triplican los tiempos, entonces es cuestión de hacerles ver que sí posiblemente rodean un poquito más, pero se puede triplicar el tiempo cuando en la 57 hay accidentes, embotellamiento o cualquier otra circunstancia”.

Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbanos y Obras Públicas (SDUOP) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan una estrategia para que el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas sea la primera opción de tránsito para los operadores de carga pesada.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Efraín Arias Velázquez indicó que Gobierno federal ha hecho grandes inversiones para reducir el flujo de transporte pesado en la carretera 57 y que en la actualidad los transportistas cuentan con cuatro vías alternas para ir al norte del país.

“La carretera 57 es un eje troncal de los más importantes del país por el ramal México-Querétaro-Nuevo Laredo-Piedras Negras, que a lo largo de este eje se asientan muchas industrias, conjuntos residenciales por lo que la federación ha invertido para una mejor comunicación y movilidad”.

Arias Velázquez detalló que las opciones que tienen los operadores de transporte pesado es el libramiento Noreste que se desprende de la zona del aeropuerto, también está el Surponiente que son 47 kilómetros, la propia carretera 57 y el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas (86 kilómetros de concreto), que es en donde Gobierno del estado y la SCT trabaja en un estudio de costos y distancias para potencializar su uso.

“De estas cuatro opciones, las únicas dos donde se paga es libramiento Noreste que es administrado por CAPUFE y el Macrolibramiento, que con la secretaria Romy Rojas Garrido estamos haciendo estudios de costos y tiempos para decirles a los transportistas que le conviene usar esta vía”:

En ese sentido el delegado reconoció que entre el gremio, consideran que la carretera 57 es la opción más directa, sin embargo han hecho saber a los choferes que cuando hay embotellamientos, accidentes, cuestiones climatológicas o peregrinaciones los tiempos de traslado de triplican.

“Ellos consideran que la carretera 57 es el trayecto más directo, pero siempre hay embotellamientos, accidentes y se triplican los tiempos, entonces es cuestión de hacerles ver que sí posiblemente rodean un poquito más, pero se puede triplicar el tiempo cuando en la 57 hay accidentes, embotellamiento o cualquier otra circunstancia”.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos