Durante la temporada de calor el consumo de bebidas alcohólicas y refrescantes ha aumentado en un 15% en los negocios socios de la Cámara de Comercio de Querétaro, de acuerdo con su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
“Tenemos, particularmente un incremento en ventas registrado de manera extraordinaria en todo lo que tiene que ver con bebidas refrescantes, naturalmente, dentro de ellas se encuentran desde la parte energetizante y de bebidas alcohólicas”.
Además, el presidente de la Cámara de Comercio señaló que también se ha visto una alta demanda de hielo y garrafones de agua, lo que en el fin de semana pasado provocó que se generara un desabastecimiento temporal que duró hasta el martes de esta semana.
“Se está fortaleciendo el suministro en garrafones de agua y galones de agua, donde también se ha incrementado el consumo; tenemos el tema en todo lo que tiene que ver con cadena de frío: paletas, helados, nieves…”, aseguró Camacho Arredondo.
Además, refirió que en productos específicos como los helados y paletas de hielo, el consumo se ha incrementado hasta en un 50% en comparación con los datos habituales de temporadas de calor en años anteriores.
“Se ha disparado en algunos productos muy concretos hasta el 50% su consumo por encima de la de cualquier temporada similar de años anteriores, lo cual ha presentado, como la ciudadanía y los consumidores ya lo saben, el desafío de que en al menos son algunos centros de consumo, en algunos puntos de venta, la logística no ha alcanzado para terminar de abastecer este crecimiento”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con Camacho Arredondo, el alza en el consumo también tiene relación con el aumento de eventos sociales como el Día del Padre y las reuniones que se llevan a cabo habitualmente los fines de semana, en combinación con la ola de calor que se vive desde hace un par de semanas.