La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro autorizó durante enero, mil 230 vistos buenos para el funcionamiento de establecimientos, 200% más que el periodo anterior, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.
Destacó que gracias a las acciones de mejora regulatoria disminuyeron un 70% los requisitos para este trámite; ahora los establecimientos de riesgo bajo solo necesitarán 4 documentos, de riesgo medio 7 y para riesgo alto son 10 documentos.
De igual forma, disminuyeron los tiempos de respuesta, pues los ciudadanos podrán ahorrar hasta cuatro de su tiempo, al realizar el trámite en línea. Dijo por ejemplo, que se da respuesta en un lapso no mayor a 24 horas a los negocios de bajo riesgo.
Rodríguez Di Bella comentó que si los ciudadanos no quieren realizar el trámite en línea, pueden hacerlo a través de un sistema de citas, de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde de lunes a viernes, donde serán atendidos en un tiempo menor a los 20 minutos
“En los primeros días del año llevamos emitido mil 230 vistos buenos tan solo en el primer mes, que es cantidad superior al año anterior, el año anterior entregamos 369 vistos buenos en el mes de enero, ahorita llevamos mil 211”, destacó.
Informó que los trámites pueden ser realizados en la plataforma http: //www.cmpcq.mx, en la que se pueden ingresar los documentos, o bien hacer una cita en la misma plataforma para acudir a las instalaciones de Protección Civil.
El director indicó que el año anterior realizaron 199 suspensiones temporales de actividades por falta de vistos buenos, la mayoría de ellos en establecimientos; a construcciones solo correspondieron entre 40 o 45.
Finalmente, informó que los trámites de visto bueno para el funcionamiento de establecimientos comerciales, tienen costos que van desde 350 pesos a los mil 400 pesos, dependiendo del tipo de riesgo. Estimó que durante esta administración, entregarán 12 mil vistos buenos.