En esta segunda mitad del año se incrementa hasta en un 30% más la colocación de créditos de vivienda para los trabajadores queretanos.
Informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, al puntualizar que este incremento permitirá cerrar el 2018 con una colocación de 17 mil créditos.
Explicó que para esta segunda mitad del 2018, se esperaba la colocación de siete mil créditos, sin embargo, comentó que dado el interés de los trabajadores para adquirir una vivienda, se estima que se sumarán dos mil créditos más, esto es, entre 20 y 30% de incremento.
Recordó que de enero a junio, el instituto registra una colocación de siete mil créditos con un monto de cuatro mil 200 millones de pesos.
Alegre Bojórquez mencionó que los siete mil créditos que se han colocado, corresponde a los diferentes segmentos de vivienda, aunque, se nota, apuntó, una mayor participación de vivienda con un valor de 800 mil hasta 1.5 millones de pesos.
Con este comportamiento, señaló que en Querétaro el 60% se ha colocado en Trabajadores que perciben de 10 salarios mínimos en adelante, esto es de 20 mil pesos en adelante mensuales.
Citó que el 50% de los créditos ejercidos se tienen ubicados en el municipio de Querétaro, un 25% en El Marqués, seguido de San Juan del Río y Corregidora.