Al mes de agosto se registraron 10 mil 868 nacimientos en el municipio de Querétaro, 70% de los cuales son de padres foráneos, informó José Luis Romero Montes, director del Registro Civil Municipal.
Indicó que mensualmente ocurren entre mil 300 y mil 400 registros de nacimientos en las doce Oficialías que están al servicio de los ciudadanos, siendo el mes de julio cuando se registraron más con un total de mil 443 nacimientos.
“Entre 25 y 30% son niños nacidos cuyos padres son queretanos, no solo de capital sino del Estado de Querétaro que han decidido vivir aquí en el municipio; el otro 70% son de padres que han llegado a Querétaro y decidieron hacer su vida aquí”, señaló.
Respecto a defunciones, el director del Registro Civil Municipal informó que al mes de agosto han ocurrido un total de cuatro mil 76 defunciones, lo que representa un promedio de entre 500 a 600 defunciones por mes.
Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las personas que fallecen tienen entre 55 y 75 años de edad.
Por último, José Luis Romero puntualizó que en comparación con el año anterior, este año aumentó entre 3% y 5% los nacimientos y las defunciones en la capital. “En comparación con el año pasado vamos a la par”, dijo.