Este fin de semana incrementó 50% la llegada de visitantes a Pinal de Amoles con la intención de ingresar a los sitios turísticos, sin embargo, tuvieron que regresarse porque estos permanecen cerrados al público por la contingencia sanitaria por Covid-19.
El director de Turismo de Pinal de Amoles, Jhoan Olvera Córdova detalló que en total arribaron entre 600 y 650 vehículos que quería ingresar a los sitios turísticos, en los que fueron instalados filtros para impedir el acceso.
Refirió que los sitios a los que más visitantes llegaron fueron el mirador de Cuatro Palos, Río Escanela, la cascada del Chuveje y Río Extoraz; sin embargo, consideraron las indicaciones y se retiraron del lugar.
“Este fin de semana en específico sí hubo mucho movimiento, mucho turista que tuvimos que regresar a casa”, subrayó.
Respecto a los hoteles y cabañas, señaló que este fin de semana estuvieron al 30% de su capacidad, debido a que eso es lo permitido en el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno estatal.
“Los que viene a los hoteles ya tienen reservados, a las cabañas igual; pero la gente que estamos regresando si viene a visitar los sitios turísticos”, indicó.
Enfatizó que aún no hay fecha para que los lugares turísticos reabran, sin embargo, prevén que sea cuando pase a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.
“Nos hagan el favor de reservar y no darse una vuelta en vano a Pinal de Amoles”, puntualizó.