El coordinador de Turismo en Cadereyta de Montes, Leonardo Vargas Reséndiz compartió que desde la inauguración del aeródromo en el municipio la actividad de paracaidismo y vuelo escénico ha dado buenos resultados en el rubro.
Vargas Reséndiz detalló que durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre con la presentación del Aerofest, en estos meses se registraron entre 15 y 20 saltos los fines de semana, principalmente de la Ciudad de México y Querétaro.
“Es un año de retos, tenemos que mejorar número y trabajo que realizamos el año anterior, es el compromiso que tenemos día a día para que con firmeza podamos ir creciendo en el tema turístico, que para muestra es el evento del Aerofest que impulsamos luego de que inauguró el aeródromo”.
Agregó Leonardo Montes que la empresa Skydive Center Querétaro es la única empresa en el bajío, con la que los interesados pueden lanzarse en paracaídas de mano de instructores expertos, con más de 15 mil saltos o con la seguridad de la única mujer certificada en ragging, en este deporte aéreo.
Que, si los turistas no están preparados para el paracaidismo, Elite Air Service ofrece un vuelo escénico en cómodas avionetas, donde se puede disfrutar de una hermosa vista sobre toda la región del semidesierto, para contemplar la Peña de Bernal, ranchos, casas de los pueblos mágicos, ganado, parcelas como una inmensa maqueta viva.
En ese sentido el coordinador mencionó que municipalmente se brindaran las facilidades a la iniciativa privada con el fin de que coadyuven al crecimiento del municipio, por ejemplo, los tours operadoras, que además brindan oportunidades de trabajo a los ciudadanos de Cadereyta.
“Lo que buscamos es que la iniciativa privada pueda buscar nuevas oportunidades de trabajo en el turismo, que Cadereyta siga creciendo a través de la iniciativa privada, que, además dan trabajo a los que viven ahí”.