El dinamismo del mercado inmobiliario que presenta Querétaro se ve reflejado en un crecimiento anual promedio de 16 mil nuevas claves catastrales, informó el director de Catastro estatal, José Luis Alcántara Obregón, al señalar que en promedio se registra un crecimiento del 4%, esto es, alrededor de 16 mil nuevos predios, siendo las zonas de mayor desarrollo el área metropolitana.
“Nuestro estado no sólo crece en vivienda nueva, tenemos nuevas áreas industriales como es hacia El Marqués. Tenemos zonas comerciales como las nuevas plazas comerciales que se están desarrollando”, puntualizó.
Al señalar que hay mucho inmueble de tipo habitacional y principalmente vertical en el área metropolitana que no sólo tiene que ver con departamentos, sino con uso comercial y de servicios.
La realidad, indicó es que el crecimiento en la entidad se está dando en todos los ámbitos inmobiliarios, aunque destacó que en promedio más del 50% de esas 16 mil nuevas claves catastrales que se suman cada año al padrón estatal corresponden al segmento de vivienda.
El funcionario local enfatizó que si bien el mayor crecimiento inmobiliario se concentra en los municipios metropolitanos, también hay un movimiento interesante en los municipios de San Juan del Río, como Tequisquiapan, además de Colón y Huimilpan.
Por último, destacó que las condiciones de seguridad como de desarrollo industrial y comercial hacen muy atractivo el mercado inmobiliario.