Cerca de siete mil vistos buenos otorgó la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro en lo que va de la actual administración, informó el titular del área, Fernando Martínez Garza.
El funcionario recordó que la meta es emitir 15 mil trámites de vistos buenos al final de la administración municipal, por lo que confió que cumplirán con el objetivo previsto.
“Nuestro objetivo para este año 2018, al fin de la administración es emitir 15 mil vistos buenos de Protección Civil. Hemos incrementando, ahorita debemos de llevar alrededor de siete mil u ocho mil vistos buenos ya en este momento”, dijo.
Destacó que incrementó de manera importante el número de trámites de vistos buenos otorgados a las unidades económicas de la capital, luego de que en 2015 se emitían alrededor de tres mil.
Destacó que el objetivo de este trámite, que desde 2017 se realiza de manera digital, es que los establecimientos tengan una cultura de autoprotección, “No es que el gobierno los esté presionando a que cumplan con la medidas de seguridad”.
“Al final del camino quienes padecen al momento de una situación, es el propio propietario o quienes fueron a realizar alguna actividad comercial o de servicio, y por supuesto la pérdida del patrimonio en el caso de que se suscitara una situación”.
Por último, señaló que hay establecimientos de riesgo bajo, riesgo medio y riesgo alto, que se determinan así por el espacio que representan por metros cuadrados o la actividad que se desarrolla en los establecimientos.