Conforme se acerca el fin de año crece la necesidad de tener a alguien con quien hablar, de ahí que repuntan las llamadas que se reciben dentro de la Línea de Joven a Joven.
El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, apuntó que son varios los esquemas de la secretaría a los que pueden recurrir quienes requieran apoyo emocional, entre ellos: Facebook, correo electrónico, Twitter, WhatsApp y las propias instalaciones del área.
Dijo no contar con un porcentaje específico del repunte en las llamadas de apoyo que se reciben a través de la línea de Joven a Joven, especialmente porque se trata de cifras que siempre se modifican.
“Como bien lo dices: mes patrio, fiestas decembrinas, Día de Muertos, los jóvenes tienen a tener un poco más de actividad social entonces, por lo tanto, tenemos que estar muy abusados, en el sentido de que estén bien informados de todas las medidas de prevención que tanto Secretaría de Seguridad Ciudadana como por parte de nosotros”.
Ante el incremento en el consumo de alcohol, enfatizó, es que las diferentes dependencias implementarán sus esquemas de prevención de manera coordinada, entre ellas “Que en Querétaro no te pase”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los programas de alcoholímetro que manejan los ayuntamientos de Querétaro y Corregidora”.
“En la línea telefónica no hay un promedio, pero… llevamos 700 llamadas en lo que va del año, veremos, y lo compartiré con ustedes, cómo se comporta este mes de septiembre y a final de año como se comportan estos números”, finalizó.