El albergue General Ramón Rodríguez Familiar pasó de un 35% de ocupación a un 80%, desde que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) no permite pernoctar a los familiares de los pacientes en el Hospital General, comentó el director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras.
“Nosotros recibimos la notificación por parte de la SESEQ, -desconocemos los motivos- pero a partir de esa fecha hemos tenido incremento considerable, ahora atendemos un 45% más, lo que significa un poco más de trabajo, sobre todo en el tema de insumos hay incremento, pero estamos contentos de servir a todos los familiares y estamos coordinados”.
Juan Pablo Rangel indicó que el albergue cuenta con una capacidad para 180 personas y para evitar saturación en el comedor y dormitorios se está privilegiando a los familiares que verdaderamente tienen a sus pacientes internados en el Hospital General, mediante una tarjeta de reconocimiento que otorga la SESEQ.
“El director del hospital les da un pase muy sencillo donde se indica que su familiar está hospitalizado para que se le dé acceso a pernoctar. La capacidad instalada es hasta para 180 personas durmiendo, pero tenemos preparados espacios para proporcionar colchonetas en caso de necesitarse más espacios para dormir”.
Por último el director general reiteró que los alimentados ofrecidos en el albergue están asegurados, no se ha tenido ningún inconveniente y que los familiares estén seguros que el servicio está garantizado.
“En cuanto a los alimentos no tenemos ningún problema, de hecho hay mucha gente que sólo llega a consumir alimentos, ya sea desayuno, comida o cena y en este sentido no tenemos problema para seguir cubriendo esa demanda.