La tercera parte de las empresas queretanas empieza a migrar al uso de las energías limpias y se espera mayor crecimiento en los próximos meses, informó el presidente estatal de la a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Jorge Rivadeneyra Díaz.
Con mil doscientas empresas queretanas afiliadas a la Canacintra se estima que el mercado de las energías limpias ocupará un lugar importante en los próximos meses.
La Canacintra promueve el acercamiento entre los productores de energía limpia con las empresas queretanas, con el fin de contaminar menos y reducir los gastos que se pagan por el actual uso de combustibles y electricidad.
Entre las energías limpias que más se adoptan en Querétaro se encuentran eólicas y solares, “Además que se usa electricidad producida con gas natural, que es mucho más limpio que lo que se produce en otros tipos de tecnologías.
“Muchísimos de nuestros socios se están yendo por los paneles solares, ya lo estamos viendo, también estamos viendo el viento y hemos participado activamente en casar la oferta de energía renovable con nuestros socios”, detalló Rivadeneyra Díaz.
La Canacintra estima que esta adaptación de energías limpias presentará uno de los mayores crecimientos en los próximos años y se convertirá en un mercado fuerte como oportunidad de negocios.
Por el momento, una tercera parte de las empresas afiliadas a esta cámara, es decir, alrededor de 400, ya iniciaron los cambios a estas nuevas opciones.