Actualmente el uso de la tarjeta de prepago de Qrobús disminuyó hasta el 17%, mientras que anteriormente ya se había llegado a la cobertura del 95%, indicó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla.
Precisó que la disminución en el uso de esta forma de pago fue la pandemia por Covid-19, y la forma de cobro de los operadores; mientras que todos los que pagan tarifa preferencial son quienes hacen uso de la tarjeta.
“Lo que hemos tratado es darle certeza al usuario para que pueda incentivar el uso de tarjeta, para nosotros es muy importante”, señaló.
Recalcó que el uso del plástico ayuda a que tengan un mapeo del origen-destino de la población, así como la disminución de la circulación de efectivo en las unidades.
Igualmente indicó el ampliar los puntos de recarga ayudará a incentivar y promover el uso de esta forma de pago.
Aseguró que en toda la zona metropolitana hay 840 puntos de venta y recarga para la tarjeta de prepago, las cuales fueron instalados de acuerdo con la demanda que identificaron del servicio.
“En un principio que cuando se planeó toda estos puntos de recarga se generó en donde había mayor afluencia y más necesidad para generar esa recarga, donde tenemos la mayor demanda de ciudadanos”, indicó.