El consumo de cristal en el municipio de Tolimán es una de las principales problemáticas en materia de seguridad que se registran en la demarcación, reconoció Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán.
El alcalde mencionó que las comunidades en las que se ha identificado esta problemática son Higueras, Sabino, Panales, Gudinos y San Pedro de los Eucaliptos, ésta última donde se ha detectado la venta principal.
“Ha proliferado mucho la venta de cristal, es uno de los temas y focos rojos que tiene Tolimán, particularmente tenemos un caso de un ciudadano que está atentando contra bienes materiales de las personas”, dijo
Apuntó que se requiere el apoyo no solo de la policía estatal, si no también de autoridades de seguridad federal como Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Tenemos puntos de venta bien ubicados que no basta con el personal de seguridad, si no que se requiere el esfuerzo conjunto tanto de policía estatal y la coordinación con demás instituciones como Guardia Nacional y Sedena, porque son focos rojos que crecieron estos años”, añadió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que es importante implementar un Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) en Tolimán, esto para dar atención a las personas que consumen sustancias y tienen trastornos de salud mental.