El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tendrá un crecimiento del 10% en el movimiento de mercancías en comparación con el 2021, ya que al mes en promedio se mueven 6 mil toneladas, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Precisó que en 2021 se movilizaron 64 mil toneladas de carga, que ha sido una cifra histórica, ya que es la cantidad máxima que se ha registrado en el aeropuerto.
“Estamos en pláticas de hecho con varias aerolíneas, con varias paqueteras, entonces se está generando gran volumen de mercancía”, aseveró.
Recalcó que esto es importante porque es mercancía con alto valor que llega al estado, y se distribuye en otras entidades.
“Todo esto genera una gran derrama económica, no solo en cuestión de empleos, sino en cuestión de intercambio comercial”, puntualizó.
Respecto a las obras en este espacio, refirió que concluyeron la construcción de la plataforma de carga, que habilitó dos posiciones más de carga, con lo que suman cuatro.
Señaló que instalarán un radar, por lo que construirán un edificio y unas obras de soporte, ya que forman parte de la reestructuración del sistema aeroportuario mexicano, que implica los movimientos en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Como en cualquier red de transporte si en el origen hay alguna afectación por demoras, por clima o por mantenimiento, pues las operaciones de Querétaro de van a afectar”, subrayó.