El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (FQDNDEL), Waltter López comentó que es necesario que se coloque una ventanilla de atención especializada para la comunidad LGBT+ en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esto ante el aumento de violencia contra dicha comunidad, ya que en 2022 se habla de que las agresiones contra este sector poblacional han aumentado hasta un 25% según lo reportado por el FQDNDEL.
“Se está hablando de un 20-25% de aumento en las violencias, por lo menos lo reportado. A lo mejor es el mismo número de violencia, pero ahora se reporta más porque tenemos una herramienta que antes no tenía”, externó.
Refirió que en 2022, se tuvo registro de tres personas que tuvieron que mudarse de su domicilio por el acoso y hostigamiento que vivieron ya sea con pintas en sus casas, impedirles el acceso u otros actos de discriminación , los cuales por ahora se mantienen en amenazas verbales.
“Las violencias estaban fuera del espacio privado que es donde vive la gente y últimamente el año pasado, pues ya ha habido manifestaciones en los condominios”, aseveró Walter López.
Por último, recordó que tras el asesinato de Héctor García, quien era estilista en la colonia Carretas en la capital queretana, comentó que se tuvo que presionar a la autoridad para que le dieran seguimiento al caso, por lo que espera que este año haya mayor apertura en cuanto a la atención a la comunidad LGBT+.
“Tuvimos que meter una presión enorme para poder decir que finalmente actuarán y detuvieran a una persona que no sabemos si siguió con esa persona, o sea, si esa persona efectivamente fue quien cometió el crimen o no”, concluyó.
TEXTUAL: “Se está hablando de un 20-25% de aumento en las violencias, por lo menos lo reportado. A lo mejor es el mismo número de violencia, pero ahora se reporta más porque tenemos una herramienta que antes no tenía”, externó.