La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (SEDESU) reportó que de enero al 5 de diciembre se consolidaron 47 proyectos de inversión en la entidad queretana, generando una inversión de 26 mil millones de pesos y generando 13 mil empleos directos, comentó su titular Marco del Prete Tercero.
Detalló que estos números superan lo obtenido en 2021, puesto que se consolidó un incremento hasta del 45% en arribo de proyectos de inversión así como un aumento del 25% en cuanto a generación de empleos.
“Este año estimamos cerrarlo con un 45% más de proyectos de inversión consolidados, en 2021 tuvimos un total de 31 proyectos, hoy estamos cerrando con un margen de 47 proyectos, de igual forma los empleos generados aumentaron un 25%, en 2021 generamos 11 mil empleos y hasta el momento nosotros tenemos un margen de 13 mil, empleos”, comentó.
Explicó que esta cifra pudiera aumentar rumbo a los últimos días del 2022, puesto que hay dos empresas que estarían cerrando el trato durante los próximos días.
“Hay dos empresas que aún tenemos en puerta que probablemente el próximos días podamos anunciar y concretar la inversión”, mencionó.
Del Prete Tercero añadió que espera que el 2023 siga habiendo recuperación por parte de las empresas y se consolide atraer más empresas sobre todo manufactureras y de tecnología, por lo que se seguirá buscando atraer más empresas a la entidad queretana.
“Estos números son los que nosotros hemos captado y que han pasado por la secretaría, fue un buen año que permitió superar lo que habíamos tenido en 2021 y esperamos seguir trayendo inversión para 2023”, concluyó.