Las empresas de Querétaro reportaron un incremento de casos confirmados de Covid-19 en una semana del 45.8%, aunque también se incrementó el número de unidades que reportan ante la red negativa, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“El manejo al interior de la empresa no ha habido necesidad de cerrar ninguna de ellas, una vez que se detecta un caso. (…) proceden a aplicar el protocolo”, subrayó.
Hace una semana la secretaría de Salud reportaba 13 casos positivos, y ahora pasó a 24 casos.
Señaló que la cifra de defunciones continúa en dos, por personas que presentaron un estado de salud grave a causa de la enfermedad; y en total han identificado 122 casos sospechosos de infecciones respiratorias agudas.
Además destacó que el número de empresas que reportan ante esta plataforma se incrementó a 161 unidades económicas de los sectores de la construcción, automotriz, aeroespacial y minería.
Puntualizó que el objetivo de la Red Negativa es que las áreas de medicina del trabajo o enfermería que tengan las empresas puedan reportar los casos sospechosos de enfermedades respiratorias agudas graves.
“Se sigue invitando a que se vayan incorporando”, indicó.
Recalcó que estás áreas después de detectar un caso positivos proceden a la desinfección de superficies de contacto común y al rastreo de contactos para su aislamiento.