Hasta 30 robos de “farderas” al día registran comerciantes del Centro Histórico, reportó Alfonso González Hurtado, presidente de Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Señaló que los robos a mano armada disminuyeron de manera importante, tras la implementación de un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
No obstante, González Hurtado mencionó que los robos de farderas incrementaron en el primer cuadro de la ciudad, y además de ello, todos los días reciben billetes falsos en los negocios.
“Robos a mano armada ha habido muy pocos afortunadamente, pero el tema de falderas, creo que diario hay 30 robos de farderas, no nos damos cuenta hasta que contamos el inventario, el pago con billetes falsos, todos los días recibimos billetes falsos”, señaló.
El presidente de Asociación de Comerciantes del Centro Histórico estimó que por robo de farderas, los comerciantes registran pérdidas de entre dos mil o tres mil pesos diarios en la zona del centro.
Dijo además que engañan a los empleados proporcionando el nombre del dueño del lugar, y solicitándoles dinero en efectivo para descargar mercancía; y entra una señora grande y un joven de mal aspecto para engañar a los encargados.
“Están ingeniando cualquier tipo de artimañas para robar”, dijo.