/ viernes 27 de octubre de 2017

Crecen quejas contra instituciones médicas

En un 20 por ciento se han incrementado en este año lasinconformidades contra instituciones médicas como de personal deeste ramo.

Informó el titular de la Comisión de Arbitraje Médico en laentidad, Genaro Vega Malagón, al señalar que estos casos tienenque ver tanto con instituciones privadas como públicas

En este sentido dio a conocer que en este año suman poco másde 500 inconformidades que se han presentado de pacientes contramédicos o instituciones publicas y privadas, siendo el área quepresenta más casos traumatologia, odontología, y en tercer lugarlas cirugías.

Comentó también que del total de asuntos expuestos ante laComisión de Arbitraje Médico, el 70 por ciento tiene que ver conservicios que se ofrecieron en áreas de traumatología como delramo odontológico.

En cuanto a centros hospitalarios, indicó que es el SeguroSocial el que más casos de insatisfacción del servicio presentapor parte de la ciudadanía.

Lo importante, resaltó es que la mayoría de los asuntos seresuelve con información o asesoría, por lo que pocas veces laComisión tiene que actuar como como árbitro.

Recordó que la misión del organismo es la conciliación entrelas partes.

Vega Malagón aseguró que si bien se reporta un incremento deentre el 15 y 20 por ciento en el número de inconformidades en2017, esta alza no necesariamente es que haya más malas prácticasen el sector salud, sino que hoy la población se encuentra másinformada y conoce que hay una instancia que les puede ayudar yatender el conflicto.

En un 20 por ciento se han incrementado en este año lasinconformidades contra instituciones médicas como de personal deeste ramo.

Informó el titular de la Comisión de Arbitraje Médico en laentidad, Genaro Vega Malagón, al señalar que estos casos tienenque ver tanto con instituciones privadas como públicas

En este sentido dio a conocer que en este año suman poco másde 500 inconformidades que se han presentado de pacientes contramédicos o instituciones publicas y privadas, siendo el área quepresenta más casos traumatologia, odontología, y en tercer lugarlas cirugías.

Comentó también que del total de asuntos expuestos ante laComisión de Arbitraje Médico, el 70 por ciento tiene que ver conservicios que se ofrecieron en áreas de traumatología como delramo odontológico.

En cuanto a centros hospitalarios, indicó que es el SeguroSocial el que más casos de insatisfacción del servicio presentapor parte de la ciudadanía.

Lo importante, resaltó es que la mayoría de los asuntos seresuelve con información o asesoría, por lo que pocas veces laComisión tiene que actuar como como árbitro.

Recordó que la misión del organismo es la conciliación entrelas partes.

Vega Malagón aseguró que si bien se reporta un incremento deentre el 15 y 20 por ciento en el número de inconformidades en2017, esta alza no necesariamente es que haya más malas prácticasen el sector salud, sino que hoy la población se encuentra másinformada y conoce que hay una instancia que les puede ayudar yatender el conflicto.

Policiaca

Tren embiste tráiler en Santa María Magdalena

El operador ya no pudo retirar el vehículo debido a que presuntamente presentó una falla

Local

Estación del Tren México-Querétaro no estará en Calesa: Macías

Avanza análisis para estación del tren México-Querétaro en la capital

Local

“No pueden quitar derecho al Pleno de dictaminar iniciativas”: Maximiliano

Comentó que se analizará pedir que iniciativa sobre despenalizar aborto se turne a otra comisión, incluso que se aborde en comisiones unidas.

Local

Incrementarán multas a establecimientos que operen sin licencia de funcionamiento

Las multas para los establecimientos de la capital queretana que inclumplan, pasarán de 21 a 49 unidades de medida y actualización (UMAs)

Local

Incluyen seguro para mascotas en el pago del predial 2025 en Querétaro

Asegura el secretario de finanzas del municipio que el seguro abonará a los gastos asociados al cuidado de los animales de compañía.

Local

Llega programa Adultos Mayores en Movimiento

Iniciará este viernes para dar atención personalizada a los usuarios, informó la AMEQ