Tras la ampliación de dos rutas del programa de transporte gratuito Acercándote se incrementaron cinco mil nuevos usuarios y más de 26 mil traslados en poco más de un mes y medio, dio a conocer Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad del municipio de Querétaro.
En rueda de prensa, el funcionario recordó que el programa de ampliación dio inicio el pasado 6 de junio con dos rutas de Avenida de la Luz y Santa María Magdalena a la Alameda, con lo que actualmente se cuenta con 12 rutas con un total de 35 unidades.
Detalló que la ruta de Avenida de la Luz contabiliza 18 mil traslados, mientras que la de Santa María Magdalena es de ocho mil traslados; asimismo, refirió que estiman que llegarán a 20 mil traslados diarios.
“El sistema ya tenía registrados 50 mil usuarios antes de la implementación de este nuevo esquema y al día de hoy suman cinco mil nuevos usuarios, es decir, en poquito más de mes y medio hemos sumando cinco mil usuarios, llegando a tener un total de 55 mil usuarios”, comentó.
Agregó que con estas rutas se ha beneficiado a habitantes de colonias como Satélite, Peñaflor, Ciudad del Sol, La Loma, Juncos, Valle de Santiago, Santa María Magdalena, Ejido Modelo, Galindas, Viñedos, Rancho San Pedro, Villas de Guadalupe, Cerrito Colorado, entre otras.
“Personalmente me he subido a varias de estas unidades y en algunas de las ocasiones hasta parados nos ha tocado ir porque tienen mucha aceptación y los usuarios las están usando muchísimo”, detalló.
Cuestionado sobre el programa de transporte escolar, expresó que el próximo ciclo escolar se sumarán 18 nuevas instituciones educativas que se encuentran aledañas a Avenida 5 de febrero, y recordó que para este programa se cuenta con 132 unidades, de las cuales 35 se ocupan actualmente para el programa de Acercándote.
“Esas 18 serían las nuevas y estaríamos esperando a que concluya la obra, la segunda etapa de la obra de cinco de febrero para destinar estas 35 unidades al transporte escolar. Las 35 de acercándote se regresarían a transporte escolar”, mencionó.