El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dio a conocer que el estado de Querétaro ha captado este año Inversión Extranjera Directa (IED) por 887 millones de dólares, generada principalmente por la reinversión de utilidades, seguido de nuevas inversiones.
Comentó que con este dinamismo y la confianza de los capitales en la entidad, se estima que al cierre de 2019, la Inversión Extrajera Directa ascenderá a cerca de mil 200 millones de dólares, un 10% más con relación al año anterior.
Del Prete Tercero, compartió que con la llegada de estos capitales, Querétaro se mantiene como la entidad con mayor captación de inversión en la zona del bajío y la sétima a nivel nacional.
Precisó que de los 887 millones de dólares captados en la entidad, 326 millones de dólares se registraron durante el tercer trimestre de este año, destacando en este periodo, dijo, el mayor porcentaje en nuevas inversiones.
“Son 887 millones de dólares de los cuales cerca de 326 millones llegaron en el tercer trimestre y de mantener este ritmo de inversión extranjera directa llegaríamos probablemente a mil 200 millones de dólares de captación”.
Dijo que con esta dinámica de capitales se estará alcanzado 10% más de inversión, resultado de la confianza que los empresarios para asentar y crecer sus operaciones en el estado de Querétaro.
Lo importante, apuntó, es que “vamos caminando, se sigue recibiendo Inversión Extranjera Directa. Querétaro sigue siendo el primer estado del bajío en recepción de inversión Extranjera Directa y el séptimo a nivel nacional”.
Finalmente, remarcó que en medio de la complejidad que ha marcado el 2019, se está cerrando de manera positiva en el tema del arribo de nuevas inversiones que se traducen en oportunidades de empleo formal.