Durante el primer trimestre de 2023, se registró un crecimiento de hasta el 3%, en comparación con el año anterior, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.
Estas cifras preliminares al cierre de los primeros tres meses del año representarán un crecimiento, en comparación con lo reportado durante el mismo periodo de 2022, aún a pesar de las cifras de inflación y de lo complicado que puede resultar para el comercio, servicios y turismo, la primera parte del año.
“Ha sido un trimestre donde se ha comenzado a construir un año de fortalecimiento, al menos así en el caso de Querétaro”, sostuvo el presidente.
El líder de la cámara de empresarios expresó que una de las razones por las que se explica el crecimiento del sector, es el aprovechamiento del sector terciario para promover el consumo durante fechas especiales, como los puentes que se presentan en estos primeros tres meses del año.
“Han sabido aprovechar de la mejor manera, en donde actividades importantes como el 14 de febrero o el puente de 21 de marzo, que representaron derramas importantes y que, al menos para el sector terciario reflejaron la posibilidad de mantener un crecimiento en comparación con el año anterior”.
De acuerdo con Camacho Arredondo, los datos preliminares al cierre de este primer trimestre contribuyen al cumplimiento de las expectativas de crecimiento anual que se estimaron para el sector terciario en la entidad.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Nuestra perspectiva de crecimiento para el 2023 está en torno al 7 y el 8%, y lo que se rescata es que este primer trimestre siempre es desafiante, por la cuesta de enero, por un comienzo tardío de temporada de consumo”.