El presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez descartó que haya un freno en las inversiones de esta industria, y aseguró que se cuenta con una planta productiva activa que a partir de este quinto mes empezará a reportar crecimientos de entre el 7 y 10 por ciento.
Un sector, dijo, que mantiene sus planes de trabajo contemplados para este 2019, período en el que directivos de empresas “tienen otras expectativas o que quieren cambiar de giro o incrementar e invertir”.
Comentó que por lo pronto ha concluido un primer trimestre de menor ritmo de trabajo, pero, explicó que es una situación que se registra cada inicio de año.
Expuso que en este segundo trimestre se espera un mejor nivel de operación y será a partir del tercer trimestre que la industria entre en una etapa de estabilización para cerrar la última etapa de 2019 con un incremento en las líneas de producción.
“Estas son las estaciones y si hiciéramos una gráfica va incrementando de enero a marzo, abril y junio se incrementa mucho más: en julio y agosto se mantiene y vuelve otra vez a repuntar”.
Venancio Pérez señaló que en el caso del plástico en este mes se espera un repunte importante en el sector, como resultado del reparto de utilidades en la planta productiva y que deberá de cubrirse a más tardar el último día hábil de mayo.
Por último, remarcó que a partir de este mes y en lo que resta del año la industria del plástico y hule estará creciendo a niveles entre el siete y 10 por ciento.