El comercio en pequeño de Querétaro espera una derrama económica por 500 millones de pesos con motivo de los festejos decembrinos, estas ventas representan un incremento del 15 % con relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con las proyecciones del sector a través de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), hay buenas noticias para este cierre de año no sólo para el comercio sino para el sector de los servicios, en específico el turismo que en este último mes del año prevé una derrama económica de 700 millones de pesos.
En suma, tanto la actividad comercial como turística prevén una derrama por hasta mil 200 millones de pesos, informó el presidente de Canacope, Eduardo Chávez Hidalgo, al indicar que estas proyecciones son conservadoras por lo que no descartó que se pueda darse un incremento adicional
“Querétaro cerrará un año interesante en materia de comercio y turismo; se tendrá un impacto favorable”, señaló al indicar que la temporada de repunte, inició desde el mes de noviembre con el Buen Fin, la feria ganadera, las ventas decembrinas y concluirá con la llegada de los Reyes Magos.
La realidad, dijo, es que el sector comercio y en general estado de Querétaro está cerrando un 2018 con números positivos tanto en actividad económica como en generación de empleos y en establecimientos legales.
Con este comportamiento el dirigente de Canacope estimó que la economía queretana reportará un crecimiento del 5.8 por ciento, contra seis por ciento del 2017.
Explicó que esta proyección de crecimiento ligeramente menor obedece a impactos que se han tenido en este año tanto por situaciones internas como externas.