Hasta en 30 por ciento se estima se incrementará la demanda deservicios de empresas de seguridad en el municipio de Querétaro,luego de la obligatoriedad para contar con estos servicios enestacionamientos y joyerías.
De acuerdo a Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión deEmpresas de Seguridad Privada, este crecimiento en la demandarepresenta un reto para las empresas encargadas de ofrecer esteservicio, pero es un reto que debe ser compartido por quienesrequieren de su contratación.
Recordó que actualmente en el estado se tienen 139 empresas deseguridad privada que cuentan con registro ante las autoridadescorrespondientes Sin embargo, también, reconoció hay un grupo deempresas “patito", que llegan a ser contratadas al ofrecerservicios a un precio inferior, pero en cambio no garantizan laseguridad.
En cuanto a un crecimiento en la demanda por la obligatoriedadreferida en el municipio capitalino, informó que si bien se esperasea de entre 20 y 30 por ciento, aquí lo importante no es que hayamás compañías, sino que las ya existentes se encuentrenregularizadas, pero también que se dediquen a capacitar a supersonal y a solicitar más recurso humano para prepararlos para lademanda que va existir con la nueva Ley municipal que se acaba deimplementar para que las 145 plazas comerciales que se tienen enQuerétaro cuenten con seguridad privada.
Pidió en este sentido a los empresarios que al momento de lacontratación de personal de seguridad privada, acudan a laSecretaria de Seguridad Ciudadana a fin de revisar el padrón deempresas que ofrecen estos servicios y que se encuentrandebidamente registradas.
Comentó que este padrón se encuentra también disponible en laCámara Nacional de Comercio y la intención es que se pongaprecisamente en riesgo la seguridad ya sea de los comercios,industrias o en el ámbito de los servicios.