Creciente violencia de género

por Patricia López Núñez

  · lunes 28 de mayo de 2018

Sigue la campaña de Eric Salas para reelegirse por el distrito I.

En lo que va del año el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) registró alrededor de 500 casos de violencia en el estado, 181 pertenecientes al municipio de Querétaro, sin considerar todos aquellos que no son denunciados, denunció el diputado local Eric Salas, candidato a la reelección por el distrito I.

Para atender lo que llamó una “creciente violencia en contra de las mujeres”, propuso crear espacios o refugios temporales, con lo que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, durante una reunión en la zona norte del a ciudad.

Al dar a conocer su propuesta de crear un centro que brindará refugio temporal a mujeres violentadas, explicó que se busca establecer instrumentos jurídicos para brindar seguridad a la mujer, mediante una reforma a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Eric Salas mencionó que el espacio fungirá como refugio temporal donde se le podrá brindar a la persona afectada servicio de atención especializada, asesoría jurídica, psicológica y médica, además de la implementación de diversos talleres que fortalecerán el tejido social en las familias.

“La propuesta pretende implementarse en todos los municipios del estado, a fin de conocer y reconocer todos los casos que se dan de violencia, puesto que varios de ellos no cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer que les brinde atención oportuna y concreta, lo que traerá consigo mayor protección a las víctimas”, declaró.