El crecimiento de la zona conurbada implica grandes retos por atender por parte del nuevo gobierno que iniciará este primero de octubre en Querétaro, declaró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado, al citar como prioridad la infraestructura pluvial, hidrológica y de conectividad.
Puntualizó que la ciudad como los municipios conurbados registran importante desarrollo económico, pero también poblacional que a su vez presionan la demanda de servicios básicos.
“La ciudad y la zona conurbada ha crecido bastante lo que implica grandes retos en materia hidrológica, pluvial además de que el resto del estado sigue con necesidades de conectividad, de vías terrestres y todo lo que se tiene que desarrollar y construir para abatir necesidades de infraestructura de urbanización, salud, y educativas”, planteó.
Ante estos retos que tendrán que abordar y atender las nuevas autoridades estatales y municipales, destacó la importancia de dar participación a los profesionistas de la ingeniería civil.
Compartió que en los primeros acercamientos que se han tenido con quienes estarán encabezando tanto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas como la Comisión Estatal de Infraestructura “se hizo énfasis en la importancia de la participación de los profesionistas como en este caso del Colegio de Ingenieros Civiles para los nuevos proyectos que se van a realizar durante el siguiente sexenio”.
Necesitamos, que “las obras se hagan bien hechas y que sean proyectos factibles desde el punto de vista técnico como sustentable” y es aquí, donde la aplicación de los especialistas resulta indispensable, aseguró.