/ jueves 13 de agosto de 2020

Creció a 3,000 estudiantes migración a escuelas públicas

Autoridades educativas en el estado se reunieron con representantes y directivos de escuelas particulares en el estado

Autoridades educativas en el estado se reunieron con representantes y directivos de escuelas particulares en el estado, donde se informó que poco más de tres mil estudiantes solicitaron el cambio de una institución privada a una institución pública, lo que representa un incremento del doble de lo que regularmente se solicita de un ciclo escolar a otro.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes encabezó la reunión con los representantes de 879 escuelas de educación básica y 123 de educación media superior tomaron nota de los pormenores del inicio del ciclo escolar que se ha dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nivel de educación básica iniciará en línea el 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2021 mientras que para educación media superior, será conforme a cada subsistema.

Botello Montes explicó que la denominada “educación en casa” o “homeschool” no cuenta con un acuerdo de incorporación ni reconocimiento de validez oficial de estudio (RVOE), por lo que no son reconocidas oficialmente las actividades que los menores realicen bajo este esquema.

Señaló que para la validez del ciclo escolar 2020-2021 es necesario, que todos los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estén inscritos en alguna escuela privada o pública en el estado con Acuerdo de Incorporación o RVOE.

El secretario de Educación expresó un amplio reconocimiento a las acciones que realizan las instituciones escolares privadas para apoyar en la educación de los niños, niñas y jóvenes queretanos, para atender prácticamente de manera personalizada las necesidades que cada una de las familias presenta para que sus hijos prosigan en su trayecto educativo.

Las reuniones con las escuelas particulares se realizan mes a mes por parte de la Dirección de Educación de manera ordinaria, como mecanismo de seguimiento de las actividades que realizan en beneficio de la comunidad escolar a la que atienden.

Autoridades educativas en el estado se reunieron con representantes y directivos de escuelas particulares en el estado, donde se informó que poco más de tres mil estudiantes solicitaron el cambio de una institución privada a una institución pública, lo que representa un incremento del doble de lo que regularmente se solicita de un ciclo escolar a otro.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes encabezó la reunión con los representantes de 879 escuelas de educación básica y 123 de educación media superior tomaron nota de los pormenores del inicio del ciclo escolar que se ha dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El nivel de educación básica iniciará en línea el 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2021 mientras que para educación media superior, será conforme a cada subsistema.

Botello Montes explicó que la denominada “educación en casa” o “homeschool” no cuenta con un acuerdo de incorporación ni reconocimiento de validez oficial de estudio (RVOE), por lo que no son reconocidas oficialmente las actividades que los menores realicen bajo este esquema.

Señaló que para la validez del ciclo escolar 2020-2021 es necesario, que todos los niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, estén inscritos en alguna escuela privada o pública en el estado con Acuerdo de Incorporación o RVOE.

El secretario de Educación expresó un amplio reconocimiento a las acciones que realizan las instituciones escolares privadas para apoyar en la educación de los niños, niñas y jóvenes queretanos, para atender prácticamente de manera personalizada las necesidades que cada una de las familias presenta para que sus hijos prosigan en su trayecto educativo.

Las reuniones con las escuelas particulares se realizan mes a mes por parte de la Dirección de Educación de manera ordinaria, como mecanismo de seguimiento de las actividades que realizan en beneficio de la comunidad escolar a la que atienden.

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