Durante la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, la infraestructura hotelera se ha incrementado 54 por ciento, por lo que la Secretaría de Turismo hace patente la apuesta y confianza de la iniciativa privada por el potencial turístico de la entidad.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, entre 2015 y noviembre de 2019 el número de hoteles en el estado pasó de 365 establecimientos de hospedaje al cierre del año 2015 a 564 en la actualidad.
El estado cuenta con poco más de 16 mil 400 habitaciones disponibles, lo que representa un incremento un 23 por ciento desde el 2015, cuando el estado tenía 13 mil 270 habitaciones.
Tan sólo en el año que concluye se ha registrado la entrada en operación de 15 hoteles nuevos que agregaron 558 habitaciones a la infraestructura hotelera estatal.
Esa confianza se traduce en importantes inversiones en el sector turístico de la entidad, pues se calcula que se requiere cerca de un millón de pesos para la construcción de una habitación de un hotel de 5 estrellas.
Aun con este crecimiento, los promedios de ocupación hotelera en Querétaro se han mantenido en cerca del 55 por ciento, mientras que en la ciudad capital el promedio supera el 60 por ciento.