Credencializarán al 80% de usuarios de Qrobús, dice Nava

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 7 de enero de 2018

El jefe de la Oficina de la Gubernatura del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, estimó en enero credencializarán al más del 80 por ciento de los usuarios del transporte público, ya que hasta el momento se ha  entregado 200 mil  tarjetas y en febrero se  deberá "dar el paso" a pagar sólo con credencial.

En entrevista mencionó que a dos meses de haber iniciado el sistema de transporte Qrobus, su funcionamiento se ha normalizado, toda vez que los usuarios se han adaptado a las rutas y estaciones por lo que el reto ahora será mantener la calidad del servicio de los operadores.

"El sistema de transporte ya se ha normalizado, ya está regularizado su funcionamiento, por lo tanto podemos decir que la operación de estos dos ejes va muy bien".

Dijo que ya hay más de 200 mil tarjetas entregadas y en este mes se logrará la meta de contar con más del 80 por ciento de los usuarios con credencial para que en febrero se adopte la medida y se deje de cobrar el servicio en efectivo.

"Necesitamos ampliar el uso de la tarjeta, difundirla por todos lados con las personas que se van a animar a ser usuarios o son ya usuarios del sistema de transporte, porque en febrero tenemos que dar ese paso a que solo se pague con tarjeta", agregó Nava Guerrero.

Recordó que este año se realizará la construcción de otros dos ejes en Pie de la Cuesta y avenida Revolución, para los cuales en las siguientes semanas se iniciarán los trámites administrativos para su licitación y los cuales se sumarán a los ya construidos.

"Es el eje de Pie de la Cuesta y de avenida Revolución y se va a continuar con el eje de avenida de La Luz, se va a subir por Sombrerete para que llegue a avenida Belén y entonces el eje de avenida de la Luz se va a continuar hasta la que baja de San José el Alto y la prolongación Corregidora", detalló.

En este sentido pidió paciencia a la ciudadanía, ya que se busca crear el mejor sistema de transporte que llegue a ser modelo nacional con un servicio eficiente, de calidad y seguro para sus usuarios.