El comercio requiere de créditos que vengan acompañados de orientación para que el empresario pueda hacer buen uso de ese dinero, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz.
Dijo que hoy prácticamente todos los empresarios requieren de financiamiento para hacer crecer y mantener sus negocios, pero también es necesario que este financiamiento sea bien aprovechado en los establecimientos.
Reconoció que los emprendedores, micros y pequeños requieren acceder al crédito pero en condiciones competitivas como son; tasas accesibles que les permitan manejar la deuda contratada y no termine en una situación de riesgo e incluso quebranto de negocios.
Expuso el dirigente que muchas veces se puede obtener el recurso, pero no se invierte adecuadamente y esto al final de cuentas termina en una carga de deuda que el comerciante tiene que enfrentar por periodos prolongados.
Ante esta situación, el presidente del organismo solicitó un acompañamiento para los empresarios y que el monto solicitado pueda ser bien aplicando, remarcó.
“Es lógicamente sí pedir más apoyos, más financiamientos con unas mejores tasas o créditos nobles que les llamamos nosotros, pero a su vez que vayan acompañados de un tema de capacitación porque no todo es el tema de prestarte dinero, sino bueno, ahora que vas a hacer con el dinero, entonces es algo que voy a exponer, es algo que si queremos decir, tiene que ir acompañado con una capacitación, ya ahorita ya no nada más es comprar y vender, hay otros aspectos que el empresario o el emprendedor tiene que saber”.