En los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, denunciante penal de Juan Collado, posee 11 propiedades, entre casas, un local y un terreno, pero en conjunto con su esposa e hijos poseen al menos 22 inmuebles en el estado con proceso de compraventa o de donación entre la misma familia.
Fue desde el 2006 cuando Bustamante comenzó a comprar y a recibir en donación las casas en la zona de Tejeda y El Campanario.
La familia conformada por Hugo Bustamante Figueroa, su esposa Norma Angélica Aguilar Vega, Hugo Bustamante Aguilar y Yahaira Bustamante Aguilar comenzó a acumular propiedades desde el 2005, aunque sus principales adquisiciones la realizaron entre 2006 y 2013.
De acuerdo con información obtenida por Diario de Querétaro en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Querétaro, Norma Angélica Aguilar Vega fue clave en la adquisición de las propiedades debido a que primero las compraba y luego donaba o vendía a su esposo o a su hijo.
En la actualidad Norma Angélica Aguilar Vega únicamente cuenta con una propiedad adquirida en 2004 en el fraccionamiento Las Misiones en Querétaro, con una extensión de 160 metros cuadrados.
La información sobre Hugo Bustamante Figueroa es que es un empresario inmobiliario en Querétaro que también ha incursionado en el mundo deportivo.
NUMERALIA:
-11 propiedades tiene Hugo Bustamante Figueroa
-6 propiedades cuenta Hugo Bustamante Aguilar
-1 propiedad tiene Norma Angélica Aguilar Vega
SUS PROPIEDADES
En 2006 recibió de su esposa la donación una vivienda ubicada en Tejeda, sección Balcones, en Paseo Roma con una extensión de 200 metros cuadrados por un valor de 1.3 millones de pesos.
Ese mismo año compró a Norma Aguilar Vega una propiedad en Residencial Tejada, calle Paseo de Londres con una extensión de 212 metros cuadrados y con una valor de 1.6 millones de pesos.
En la colonia Tejeda, en Corregidora, también recibió una donación por parte de su esposa en la calle Paseo de Londres con un valor de 325 mil 496 pesos.
Igualmente su mujer le donó una vivienda de 120 metros cuadrados en la colonia Mercurio, con un valor en un millón 5 mil 960 pesos a su esposo en este año.
Además adquirió una vivienda en avenida Armando Birláin Shaffler, en Claustros de Las Misiones I, de una extensión de 180 metros cuadrados.
Después, en el 2007, recibió otra donación de esta persona en Fray Martín de Valencia en Quintas de El Marqués por un valor de 2.3 millones de pesos con una extensión de 404.09 metros cuadrados. Ese mismo año compró una propiedad de mil 119 metros cuadrados en Campanario de las Misiones VIIII en el municipio de El Marqués con un valor 6 millones de pesos.
En 2010 adquirió una vivienda en Campanario de las Misiones en El Marqués con una extensión de mil 127 metros cuadrados por un monto de 2.7 millones de pesos.
Mientras que en 2013 adquirió una propiedad en Campanario de las Misiones en El Marqués con un valor de 7.4 millones de pesos que compró en conjunto con su hijo Hugo Bustamante Aguilar. Y en la colonia Cimatario adquirió en la calle Sidro Félix de Espinoza un predio de 201.87 metros cuadrados por 1.1 millones de pesos.
En agosto de ese mismo año adquirió una vivienda en Paseo Marqués de la Villa en Claustro de la Corregidora con una extensión de 180 metros cuadrados por un valor de1.5 millones de pesos, este mismo lugar había sido adquirido en 2005 por Norma Aguilar Vega que vendió en 2006 a José de Jesús Martínez Tejeda quien a su vez vendió a Hugo Bustamante en 2013.
PROPIEDADES DE LOS HIJOS
El hijo del empresario cuenta con seis propiedades en El Marqués, Querétaro y Corregidora, algunas en conjunto con su padre y otras se las compró a su madre, las transacciones iniciaron en 2006 y previo a esto ya contaba con una propiedad.
Una de las propiedades ubicada en avenida Armando Birláin Shaffler fue adquirida en 2007, aunque en 2013 fue embargada por adeudo en la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Otro ejemplo es la propiedad en Paseo Dámaso, en Tejeda, con valor de 2.2 millones de pesos la cual le compró en 2016 a su mamá, que a su vez había adquirido la vivienda en 2013. Esta propiedad cuenta con un juicio relativo de juicio promovido por Bancomer por un adeudo de 1.9 millones de pesos desde 2017.
Su hija, Yaharia Bustamante, cuenta con cuatro propiedades, una en conjunto con su papá, otro que le fue donado por su papá en 2015 en Hacienda El Campanario.