La música de Cri-Cri, el grillito cantor, parece pasar de moda entre los niños de la actualidad, pues dicen desconocer al emblemático compositor Francisco Gabilondo Soler. Ahora escuchan a Shakira, Dua Lipa, Peso Pluma y música infantil como Baby Shark y de películas como Frozen.
Muy atrás quedaron el Ratón Vaquero, Camino de la escuela, La Patita y El chorrito, canciones emblemáticas que aún en la década de los noventa eran populares entre las infancias queretanas.
La importancia de Cri-Cri en la entidad fue llevada a tal grado que, en el parque de Los Alcanfores, en la sección norte, aún permanecen las figuras de los emblemáticos personajes de los temas musicales del grillito cantor, en el que niños acudían en bicicleta para recorrer la pista.
Pero el tiempo pasa y la sección norte como Cri-Cri han quedado poco a poco en el olvido, sustituida por nuevas canciones infantiles o del gusto popular en general y que los niños actuales escuchan y replican. En ese sentido Diario de Querétaro hizo un sondeo con niños de cinco a seis años para conocer sus gustos musicales.
Y es que, para la mayoría de los niños Cri-cri es un personaje desconocido, influidos mayoritariamente por el mundo digital, prefieren escuchar la canción de Baby Shark o de películas de Marvel, principalmente la de Spiderman, con la que se sienten identificados.
Asimismo, para las niñas escuchar las canciones de las princesas de Disney, como Frozen, es parte de su gusto, no obstante, derivado de lo que sus padres escuchan, también se dicen seguidoras de Dua Lipa, la cantante británica, y de la nueva canción de Shakira y BZRP, "pa´tipos como tú", refiere en el coro.
"A mí me gusta Dua Lipa y la que dice "una loba no está para tipos como tú"", dice Regina, de cinco años de edad, quien junto a sus compañeritos entona la canción, afirmando que también les gusta Shakira. Incluso, algunos niños prefieren escuchar al cantante de los llamados "corridos bélicos", Peso Pluma.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"A mí me gusta Peso Pluma", afirmó Tadeo de seis años, quien de grande dijo querer ser médico. Así, diversos niños dieron nombres de canciones, incluyendo de Sonic, Mario Bross, entre otras. Además, algunos niños, pocos, dijeron que sí conocían a Cri-cri, principalmente por la canción de Cochinitos dormilones y el Ratón vaquero.