Al presentar su propuesta de campaña “Blindemos a Querétaro”, a habitantes del fraccionamiento Pirámides en Corregidora, el candidato del partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, aseguró que, de favorecerle el voto, en esta entidad el crimen organizado “va topar con pared”.
“En mi gobierno vamos hacer tres cosas todo el tiempo: aquí va haber orden, orden y orden, no va haber impunidad ni justicia selectiva, aquí el que hace la tiene que pagar. La columna vertebral de mi próximo gobierno, con el apoyo de ustedes, va a ser la seguridad, aquí no van a entrar, aquí se van a topar con pared y van a dar vuelta en ‘U’”.
Afirmó que la mejor forma de combatir el delito es evitando que llegue, para ello, este proyecto contempla el plan “Tu Colonia y Tu Calle Seguras”, en el que se creará la policía de barrio, mapas del delito, y se instalarán casetas de vigilancia y más patrullas.
Se impulsará, dijo, la digitalización, conectividad, bancos de datos, arcos, centinelas, ciencia forense y estaciones de seguridad cada 50 kilómetros enlazadas con la policía estatal de caminos.
POLICÍAS MEJOR PAGADOS
Expuso que para alcanzar estos objetivos es importante que las corporaciones cuenten con más policías, mejor equipados y bien pagados, con ello, se propone una universidad policial que dignifique la carrera de todos los elementos de seguridad pública.
Para que estas acciones se concreten, Mauricio Kuri indicó que la participación ciudadana es elemental en la prevención, y por parte del gobierno, el compromiso será brindar ciudades luz, ciudades verdes, promoción del deporte, cultura, readaptación y reintegración social.
En el caso de la seguridad para mujeres y grupos vulnerables, propuso penas más altas a la violencia, patrullas rosas y brazaletes a personas con pérdida de memoria.
Mauricio Kuri manifestó que todas estas políticas públicas deberán ir de la mano con la innovación y tecnología que requiere el blindaje de Querétaro para garantizar la justicia, la legalidad y el orden.
Lo anterior a través de métodos eficientes para reacción oportuna, mecanismos y líneas de respuestas, mayor número de cámaras de videovigilancia, botones de emergencia, así como infraestructura inteligente.