El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que no existe coordinación con Apaseo el Alto en materia de seguridad ya que es un tema que ha rebasado a las autoridades de aquella demarcación.
“En materia de seguridad sigo creyendo que está rebasado completamente, (la autoridad municipal de Apaseo el Alto) por esta manera no existe la coordinación con ellos”, afirmó.
Por nuestra parte, dijo, “nosotros estamos muy enfocados al tema de Corregidora porque de aquel lado, pasando la frontera la realidad es que está muy complicado, hay una descoordinación total hasta este momento” y a la espera que con el nuevo gobierno federal haya otro tipo de acciones.
Abundó que en el caso de Corregidora se trabaja de manera coordinada con el estado como con la Federación y el Ejército a fin de garantizar la seguridad de quienes aquí habitan.
Expuso que la carencia de coordinación pasando la frontera genera en riesgo algo en temas como el robo de combustible y dejó en claro “No voy a exponer en ningún minuto a ningún policía municipal con meternos de aquel lado sino hay coordinación de aquel lado”.
Por lo pronto, señaló que la participar del municipio en esta estrategia de seguridad llega hasta la frontera, en todos los accesos y comunidades, ya que insistió que en municipios del estado de Guanajuato de carece de coordinación.