El regidor del Ayuntamiento de Querétaro, Marco Antonio León Hernández, calificó como "temerario" que el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, haya anunciado programas sociales sin contar con la aprobación de la Ley de Ingresos ni del Presupuesto de Egresos para el próximo año.
Señaló, esta acción representa una falta de respeto hacia el cabildo y hacia los propios regidores del Partido Acción Nacional.
“El presidente municipal al anunciar programas como el apoyo a la mujer o la duplicación de becas, cuando ni siquiera está aprobada la Ley de Ingresos, les está diciendo a sus regidores de Acción Nacional que no tienen derecho a voz ni a cuestionar, y que calladitos y levantando la mano se ven mejor”, expresó León Hernández.
El regidor recordó que constitucionalmente el gobierno municipal está sustentado en el ayuntamiento, compuesto no solo por el presidente municipal, sino también por síndicos y regidores que tienen el mismo nivel constitucional.
“Me parece que esto es grave porque el gobierno del municipio no depende únicamente del alcalde, sino de una estructura que debe trabajar en conjunto”, afirmó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
León Hernández señaló que, aunque los programas sociales pueden generar beneficios importantes, es fundamental que cumplan con dos condiciones: contar con presupuesto suficiente y no comprometer otras áreas esenciales de la administración.