/ lunes 9 de septiembre de 2019

Critican horarios para el paso de transporte en 5 de Febrero

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”

El prohibir el paso de vehículos de carga sobre las laterales de 5 de febrero y la intensión de hacer lo mismo en carriles centrales y la carretera 57 no garantiza que se reduzca el tráfico, solo provocará más accidentes debido a la velocidad explicó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“Si la intensión es dar más fluidez es lo mismo que hacer más vialidades, no sirve hacer más vialidad para los coches, ¿qué va a pasar si aumenta la velocidad?, aumentan los incidentes o accidentes, aunque es llamativa la propuesta la realidad es que no hay intencionalidad pero si es más espacio para los autos, de inmediato se va a ocupar, el tráfico se comporta como un gas, encuentra más espacios y se expande”.

Dijo que la intensión de esta medida no es clara, ya que para tomar este acuerdo de cabildo no se consultó la Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”.

El especialista en movilidad recordó que esta medida de prohibir el transito durante el día ya se ha aplicado en otras ciudades, provocando que las empresas, tanto de transporte como quienes reciben la carga, tengan que contratar dobles horarios y la seguridad de los transportistas durante los horarios, lo que los pone más vulnerables a bandas dedicadas al robo.

“Suena bien pero si lo analizamos con otros matices, si se pretende reducir la congestión, no va a dar resultados esperados o que nos digan en un año cual fue el beneficio y la otra no habían consensuado con los transportistas, es una decisión local que no ha considerado los otros factores, principalmente el tema de seguridad”.

El prohibir el paso de vehículos de carga sobre las laterales de 5 de febrero y la intensión de hacer lo mismo en carriles centrales y la carretera 57 no garantiza que se reduzca el tráfico, solo provocará más accidentes debido a la velocidad explicó Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“Si la intensión es dar más fluidez es lo mismo que hacer más vialidades, no sirve hacer más vialidad para los coches, ¿qué va a pasar si aumenta la velocidad?, aumentan los incidentes o accidentes, aunque es llamativa la propuesta la realidad es que no hay intencionalidad pero si es más espacio para los autos, de inmediato se va a ocupar, el tráfico se comporta como un gas, encuentra más espacios y se expande”.

Dijo que la intensión de esta medida no es clara, ya que para tomar este acuerdo de cabildo no se consultó la Observatorio Ciudadano de Movilidad.

“La realidad es que si queremos que haya menos congestión vehicular, hay que reducir los espacios de rodamiento y sustituirlo por transporte colectivo o bicicletas o la mezcla de estos dos”.

El especialista en movilidad recordó que esta medida de prohibir el transito durante el día ya se ha aplicado en otras ciudades, provocando que las empresas, tanto de transporte como quienes reciben la carga, tengan que contratar dobles horarios y la seguridad de los transportistas durante los horarios, lo que los pone más vulnerables a bandas dedicadas al robo.

“Suena bien pero si lo analizamos con otros matices, si se pretende reducir la congestión, no va a dar resultados esperados o que nos digan en un año cual fue el beneficio y la otra no habían consensuado con los transportistas, es una decisión local que no ha considerado los otros factores, principalmente el tema de seguridad”.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos