Cronista aborrece la cursilería consumista

Años 70s, inicio de festejos del día del amor y la amistad

por Patricia López Núñez

  · viernes 15 de febrero de 2019

No hay historia antigua del día del amor y la amistad, dijo el cronista.

La cursilería consumista inventó el día del amor y la amistad en los años 70 para beneficiar al comercio, señaló el cronista del estado y del municipio de Querétaro, Andrés Garrido del Toral.

Al aclarar que se mantiene en ambos puestos públicos, porque no existe conflicto de interés, ya que el cargo de cronista estatal es honorífico, subrayó que el día del amor y la amistad no figuraba en el pasado queretano.

Martín Lara Becerril reconoció que la educación sexual es el mejor método anticonceptivo. /Yolanda Longino

“Esto es una cursilería consumista, inventada a finales de los años 70s, con las tiendas del centro, no teníamos plazas, la primera plaza grande que tuvimos, la plaza del Conde, hoy Zaragoza con Allende, no alcanzó a ver ese consumismo”, recordó.

SIN CONFLICTO POR SER CRONISTA ESTATAL Y MUNICIPAL

Andrés Garrido del Toral confirmó que se mantiene como cronista del estado, cargo que ocupa desde el 15 septiembre de 2012 y como cronista del municipio de Querétaro, desde el 2 octubre de 2015.

Anuncian Mercado San Valentín. Foto: Patricia López

“No hay cambio, no entro en conflicto de interés porque cronista del estado es honorífico y cronista del municipio sí es pagado”, adelantó.

Como parte de los proyectos de 2019, se fortalecerá la página web oficial del cronista, se publicarán dos libros, uno sobre la fundación de Querétaro y otro sobre la revolución.

Además, se impulsará el proyecto de crear la Biblioteca Querétaro que hoy no existe, aunque sí se tienen bibliotecas estatales en otros puntos del país.