Durante los festejos navideños, la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, brindó atención prehospitalaria a 54 personas en la capital del Estado por parte de voluntarios y socorristas de la benemérita institución.
También atendieron 142 casos de servicios médicos, siendo la principal causa enfermedades en vías respiratorias, gastrointestinales y suturas.
Al realizar el recuento de los hechos atendidos, Rodrigo de Villasante Herbert, Delegado Estatal, apuntó que 54 elementos participaron ambos días, para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía únicamente en el municipio.
Puntualizó que durante la Noche Buena, ofrecieron auxilio en 6 accidentes vehiculares, una persona herida por arma blanca, una persona golpeada, y a 17 personas por diversas enfermedades y una volcadura.
Durante el 25 de diciembre atendieron dos choques, quince enfermos, cuatro personas golpeadas, tres personas caídas, un herido por arma blanca y un servicio especial. Además, se colaboró con los Bomberos de Querétaro en dos incendios sin reportar lesionados.
A través de un comunicado, se informó que para Fin de año se contará con el apoyo de 60 elementos y 10 unidades, que estarán pendientes para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos que acudirán a diversas celebraciones.
Se recomendó a la población evitar el uso de pirotecnia, y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, toda vez que durante los accidentes automovilísticos, una de las constantes es el abuso de bebidas embriagantes.
Finalmente, se recomendó que en el caso de niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, se evite la exposición a las bajas temperaturas.