El Gobierno Federal debe aclarar el destino de los 3 mil millones de pesos que se pagaron por el contrato fallido entre el INFONAVIT y la empresa Telra Reality, pues no pueden ser donados para la rifa del avión presidencial afirmó el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, José Cruz Araujo Ávila.
“Faltan 3 mil millones de pesos al INFONAVIT es un acuerdo donde se contrató a dos empresas constructoras la por fibra óptica y se cobró pero al final no se aprobó y estas empresas hicieron que les pagaran 5 mil millones de pesos y se suspendió la obra, si rescataron 5 mil millones porque entregaron 2 mil millones, se van a meter en una bronca tremenda porque manejan dinero de otras bolsas”.
La CTM, a nivel nacional insistirá en que se aclaré el destino del dinero, pues por reglas de la Secretaría de Hacienda no se puede adjudicar a ningún sorteo o desviar a otro fin que no sea regresarlo al INFONAVIT.
Afirmó que al final los principales perjudicados son los trabajadores, pues de sus aportaciones al INFONAVIT es de donde se toman estos fondos y contratos para favorecer a empresas de origen desconocido.
Dijo que además esto suma a la falta de vivienda de interés social, ya que en la entidad solo en San Juan del Río se están desarrollando viviendas adecuadas y a precios accesibles para los trabajadores.
“Se está apoyando un desarrollo para viviendas de 350 mil a 500 mil pesos con espacios dignos, se trata de ver qué hacemos, el asunto en Querétaro es que el costo de la tierra es muy elevado, en San Juan aún hay terreno sin la plusvalía de la zona metropolitana”.