El secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Jesús Roberto Franco González, informó que todavía no hay fecha para la celebración de la sesión extraordinaria de cabildo, donde el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, solicitará licencia al cargo.
Aunque trasciende que el síndico municipal Miguel Parrodi Espinosa podría ser elegido para sustituir al edil capitalino durante su ausencia, Jesús Franco señaló que cualquier miembro del Ayuntamiento puede ser designado como alcalde interino.
“Según la propia ley, cualquier miembro del ayuntamiento puede ser designando como interino, en caso de ausencia del presidente; es una decisión que corresponde al propio Ayuntamiento y que serán ellos quienes tendrán que definir de entre sus miembros, quien ocuparía ese espacio”, dijo.
Reiteró que de acuerdo a la Ley Electoral, los funcionarios interesados en participar en el proceso electoral, deberá solicitar licencia al cargo 90 días antes de la elección, fecha que se cumple este domingo 7 de marzo.
Finalmente, mencionó que hasta el momento ninguno de los regidores ha solicitado licencia al cargo. Se prevé que el alcalde Luis Nava solicitaría licencia al cargo por 90 días sin goce de sueldo.