Alrededor de 17 viviendas, enseres y algunos vehículos en el fraccionamiento Monte Blanco I, afectados por el derrame de agua potable al presentar desperfecto el flotador del tanque Lázaro Cárdenas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez comentó se trabaja en un censo para cuantificar los daños que será reparados por el seguro de la propia Comisión.
“Se están atendiendo ahorita 17 viviendas que se vieron afectadas, estamos cuantificando los daños, vehículos que se les metió agua con lodo, daños en sala, algunas cocinas, al mismo tiempo que se investiga la causa”.
En ese sentido, el vocal adelantó que la posible causa fue la falla de un flotador, el agua fue retenida por una pared que precisó “no era propia para esa función” y con la acumulación del líquido, esta reventó por lo que afectó las viviendas.
“El flotador del tanque no funcionó, el agua retenida por una barda se acumuló, que esta pared no era para eso, se venció y pues el agua afectó a vivienda y vehículos, entonces primero tenemos que cuantificar para que el seguro de la CEA repare los daños”.
Finalmente reiteró su compromiso de tomar las medidas resarcitorias y preventivas necesarias, para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a repetirse.