Cuantifican daños a un arco del acueducto

por Verónica Ruiz

  · miércoles 24 de enero de 2018

Destina el municipio de Querétaro inversión de 1.8 millones de pesos para arreglar las bases del Acueducto.

El gobierno municipal de Querétaro realizará un diagnóstico para determinar los daños que causó un automóvil al chocar contra uno de los arcos del Acueducto, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Independientemente del incidente ocurrido la noche del lunes, el alcalde informó que de manera previa autorizó inversión de 1.8 millones de pesos para arreglar todas las bases del monumento histórico.

“El inmueble sí sufrió afectaciones pero estamos haciendo un diagnóstico, de todas maneras, sin saber que este accidente se iba a presentar, autoricé un presupuesto de 1.8 millones de pesos para que puedan arreglarse todas las bases de todos Los Arcos”, dijo.

Respecto al incidente, el edil dijo que habrá que deslindar responsabilidades, y si hay un daño a la infraestructura del monumento, el responsable tendrá que pagar al gobierno municipal para que se realice la restauración correspondiente.

“Como en todos los casos, cualquiera que sea el incidente o accidente que se presente, siempre tendrán que deslindarse responsabilidades y si hay un daño causado a la infraestructura de monumentos hay un procedimiento”, dijo.

Indicó que asignó 1.8 millones de pesos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que los arcos puedan recibir la inyección de un material que permite fortalecer la base y con ello mantener el monumento más importante de la ciudad.

Para estos trabajos, los cuales deberán comenzar en menos de 25 días y estar terminados antes de que concluya la presente administración, el edil dijo que ya cuentan con la licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“Lo que puedo decir en términos generales, es que esta inversión ya está autorizada y el recurso ya le ha sido transferido” a la dependencia municipal encargada de realizar los trabajos, manifestó el edil.

Puntualizó que serán intervenidos todos los Arcos, debido a que se encuentran muy  deteriorados; “ese deterioro ocasiona que se vean completamente descarapelados, como si requiriera una inyección del material que lo conforma para que se vea sólido”, dijo.

Refirió que cuando se trata de inversiones superiores a los 600 mil pesos, la ley establece que la autoridad debe realizar un proceso licitatorio para la ejecución de una obra, y este es el caso de esta intervención.

Inseguridad en San Francisquito

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que instruyó al secretario de gobierno municipal, acercarse a los habitantes de San Francisquito que denunciaron inseguridad en la zona.

“Hoy por lo pronto puedo anunciarles que tenemos una inversión histórica en San Francisquito con el reencarpetado de toda la zona que va contribuir a mejorar la seguridad y por supuesto que vamos a dar atención inmediata”, dijo.

El alcalde Marcos Aguilar advirtió que ningún grupo de personas que se reúnan para delinquir o amedrentar a los ciudadanos, será tolerado en Querétaro.

“Lo mejor para nosotros es tener conocimiento del hecho y con esto vamos actuar de manera inmediata, con cero tolerancia para que cualquiera que esté pretendiendo violar la ley sea sancionado con todo lo que establece la norma jurídica”, afirmó.

TEMAS