Luego de la intensa granizada que se registró en el municipio de Amealco de Bonfil la tarde de este martes, desde los primeros minutos de este miércoles, autoridades de Protección Civil del estado de Querétaro, Desarrollo Social y el diputado Uriel Garfias hicieron un recorrido para cuantificar los daños que originó esta precipitación.
De acuerdo con información proporcionada por los lugareños es que tan solo en la comunidad de chitejé de garabato se registraron 200 viviendas con daños de infraestructura en láminas, calentadores solares, invernaderos de diferentes productos de la región y en granjas.
Fue durante la mañana que gobernador del estado de Querétaro Mauricio Kuri González, informó que, a través de la tele de Desarrollo Social y su titular Agustín Dorantes Lambarri para trasladarse hasta el lugar de los hechos en compañía del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar y ver la forma de coadyuvar con las familias afectadas.
Fue así que, las personas tristes al ver parte de su patrimonio afectado , calmaron la ayuda de las autoridades, al precisar que no les alcanza con lo que obtienen de la siembra, y que es por ellos la urgencia de que los apoyen.
"No nos alcanza la verdad es que esto nos había pasado, no había llovido y ayer fue con todo porque las casas se llenaron de agua por los hoyos y los niños de nuestra familia estaban llorando, esperamos que nos ayuden", sostuvieron los afectados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo