Son cuatro casos los que reportaron ante la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) de presunto abuso sexual contra infantes de cuarto grado en la primaria “José Ma. Morelos y Pavón” de la colonia Obrera, afirmó el titular de esa dependencia, Enrique de Echavarri Lary.
“Nosotros hicimos una entrevista con cuatro, tengo entendido que fueron quienes presentaron una denuncia en la fiscalía”, indicó.
Aseveró que hasta este jueves no han recibido ningún otra denuncia contra ese docente en la escuela en la que impartía clases, sin embargo esperarán la información que proporcione la Fiscalía General del Estado.
“Igual que siempre pediría el respeto a que se lleva a cabo el proceso no podría estar divulgando lo que se esta tratando con el tema”, subrayó.
Fue el 25 de junio cuando padres de familia realizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto abuso sexual de un docente a al menos cuatro infantes que realizaba frente al grupo de clases.
Puntualizó que la dependencia estatal tuvo conocimiento de los hechos por medios de comunicación y no por una denuncia por los tutores, sin embargo iniciaron la investigación de este caso en el Órgano Interno de Control que será independiente de lo que determine la Fiscalía General del Estado.
“Cuando hacemos una investigación no nos limitamos solo a la parte de la denuncia, obviamente tenemos que ver el tránsito administrativo”, señaló.
Aunque dijo que la FGE facilitará los exámenes psicológicos de su investigación para que puedan integrarlos a la investigación que ellos tienen en el aspecto psicológico y jurídico.
Afirmó que la intervención que realizaron en el caso fue separar inmediatamente al docente del grupo, así como brindar atención psicológica a los infantes y el equipo de convivencia escolar.
Recalcó que el grupo en el que están los menores victimas de estos hechos ya tiene un nuevo docente frente al grupo para lo que resta del ciclo escolar, y son atendidos por el equipo de convivencia escolar.