Cuenta Infonavit con seguro de 40 mil pesos por inundaciones

LAURA BANDA CAMPOS

  · viernes 29 de junio de 2018

Ricardo Alegre, delegado del Infonavit, dio a conocer que se dispone de un seguro de daños contra inundaciones por hasta 40 mil pesos. Foto: Mirian Martínez

Seguro por hasta 40 mil pesos en efectivo a daños ocasionados por inundaciones en viviendas dispone el Infonavit, informó su titular Ricardo Alegre Bojórquez.

Comentó que toda aquella vivienda que ha sido adquirida a través de un crédito del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores y que se encuentra vigente y al corriente en sus pagos dispone de este seguro de daños.

El Marqués aplicará seguros de vivienda por daños que causaron las lluvias.

Mencionó que en lo que va del año no ha sido necesario la aplicación de este seguro, sin embargo se está al pendiente por el temporal de lluvias.

Compartió que por el momento no se tiene reporte de Protección Civil respecto de alguna contingencia en fraccionamientos habitacionales, pero en caso necesario, dijo que el acreditado puede presentarse en la delegación del instituto en el municipio de Querétaro como en el centro de servicios en San Juan del Río.

“Los seguros pueden alcanzar hasta 40 mil pesos, en efectivo derivado del nivel de altura que haya alcanzado el agua adentro de la casa y esto se utiliza para daños a la vivienda como de electrodomésticos”, señaló.

Alegre Bojórquez indicó que para este seguro no hay una bolsa límite de recursos, sólo se requiere, enfatizó que el crédito se encuentre vigente y al corriente en sus pagos, aunque en caso de atrasos de uno o dos mensualidades pueden acercarse al Infonavit y firmar un convenio y con éste estar en condición de cumplimento y por consecuencia el poder acceder al seguro de daños en caso de ser requerido.

El funcionario federal recordó que derivado de afectaciones por lluvias el año pasado se aplicó el seguro referido a favor de alrededor de 600 familias del municipio de San Juan del Río.

Reconoció que fue un proceso que tardó un poco de tiempo cubrir en su totalidad debido a que se dio prioridad a las afectaciones registradas por el terremoto de 2017 en otros puntos del País.